domingo, 6 de septiembre de 2009

Pinky y Cerebro conocen a The Beatles... digo, The Feebles

En el episodio All you need is Narf (Narf es la palabra favorita de Pinky), el plan que ingenió el ratón Cerebro para conquistar el mundo involucraba recolectar una gran cantidad de raíces de sándalo. Como este tipo de árboles son característicos de La India, el par de roedores viajaron a ese país. Por azares del destino, los hindúes piensan que Pinky es el Mous-arishi; lo que es beneficioso para Cerebro, pues la ofrenda del pueblo consiste ramas de sándalo. Todo iba viento en popa, hasta que los cuatro jóvenes con cabello gracioso que tomaron por asalto al mundo llegaron para escuchar la filosofía del ratón.

Lo anterior es referencia a la visita de The Beatles al Maharishi Mahesh Yogui en 1968.

Desafortunadamente, The Feebles y Pinky se hacen amigos, por lo que éste se olvida del plan, y solo quiere pasar el tiempo con ellos (al entrar a escena se ven cantando una canción muy similar a All you need is love). Además, el cuarteto pretende quedarse seis meses, porque así pueden estar lejos de las chicas gritonas.

Todo parece perdido, hasta que Cerebro encuentra precisamente a una chica gritona llamada Yoyo Nono (que es parodia de Yoko Ono), y decide llevarla ante The Feebles para hacerlos huír. Al escuchar "su canto", todos quedan horrorizados... a excepción de Jim Lemmon quién queda perdidamente enamorado de la oriental. El ratón genio termina por presentar oficialmente a la pareja.


Después, en el noticiero nos informan como esta relación desintegró al grupo, por lo que una horda de fanáticos enfurecidos persigue a los culpables: Pinky y Cerebro. Por obvias razones "el Mous-arishi" ya no recibirá ofrendas, y ya que Yoyo Nono utilizó el sándalo ya recolectado para sus obras de arte, el plan se ha arruinado. El episodio termina con la clásica frase de Cerebro, pero el tema musical del programa es interpretado con melodía y arreglos similares a los de She loves you. Al final se escucha como Pinky grita "I've got blisters on my fingers!", frase que se escucha al final de la canción Helter Skelter.

A continuación, el episodio en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario